Las Águilas superaron a Bravos 4-3 y cosechan una segunda victoria cosecutiva en la Occidental
Una acertada apertura del zurdo Elvis Araujo y dos carreras impulsadas por parte del inicialista y cuarto bate Kelvin Alarcón, condujeron el triunfo de las Águilas del Zulia sobre Bravos de Margarita, la noche de este jueves 3 de diciembre en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Araujo (1×0), habitualmente relevista, cubrió cinco innings en los que aceptó dos hits y dos carreras limpias, además de propinar tres ponches. No concedió boletos en la actuación que le premia con su primer triunfo de la campaña.
“Me preparé todo el año con (el coach de pitcheo) Marcos Tábata para tener este tipo de resultados”, admitió al finalizar el compromiso Araujo, quien no ha permitido anotaciones limpias en nueve capítulos en dos aperturas, tras sustituir de emergencia al estadounidense Frank Durán, que fue diagnosticado con el Covid-19 el día inaugural de la liga.
“Estoy preparado para trabajar en cualquier rol, si me quieren como relevista o como abridor, estoy preparado con otra mentalidad”, agregó el marabino.
Omar Bencomo Jr. (0x1), derecho abridor por Margarita, aceptó todas las carreras de las Águilas en su tránsito de cuatro innings completos, aunque abandonó el montículo en el quinto episodio. Solo una de las anotaciones en su contra fue limpia, pues fue perjudicado por tres errores de su cuadro interior. Por ello, pese al revés, dejó su efectividad en un reluciente 1.13.
Arcenio León lanzó un impresionante noveno inning de tres ponches para alzarse con su primer salvado de la contienda. Los rapaces abrieron la pizarra en el fondo del primer inning contra Bencomo Jr. Poco después de un out, Daniel Brito sacó boleto. Segundos más tarde, Bencomo Jr. intentó sorprenderlo y metió su disparo en la zona de foul derecha. Brito se corrió hasta la antesala, desde donde pondría el 1×0, amparado en rolata de Alí Castillo.
Margarita se iría al frente 2×1 en el inicio del tercer acto, ante la mirada del zurdo Araujo. En tanto, Erick Salcedo abrió con sencillo en línea al jardín central. Avanzaría a la intermedia por wild de Araujo y de inmediato Reinaldo Ilarraza se embasaría por yerro en disparo del campocorto Erick Epifano, quien por molestias en la pierna derecha debió abandonar el campo.
Luis Castro elevaría al jardín izquierdo, conexión que aprovecharían Salcedo e Ilarraza para mudarse a la antesala e intermedia, respectivamente. Breyvic Valera elevó de sacrificio a la izquierda para remolcar a Salcedo con el empate y llevar a Ilarraza hasta la tercera. Desde allí colocaría en ventaja a los insulares, merced a imparable de David Rodríguez.
Las Águilas replicaron de inmediato, ante el mismo Bencomo Jr., en la conclusión del tercer episodio y recuperaron la ventaja.
Raimfer Salinas llegó a primera por error en fildeo del torpedero Pedro Martínez. Pablo Olivares tocó por la loma para forzar en segunda a Salinas. Entonces, Daniel Brito ligó doblete de línea a la derecha y Olivares aterrizó en la antesala. Castillo la rodó por tercera para el segundo out, pero el cuarto bate, el zurdo Alarcón, respondió con doble sobre la raya izquierda para fletar a Olivares y Brito con las anotaciones que pusieron arriba 3×2 a los rapaces.
Después de dos outs, Zulia alargó su ventaja a 4×2 en la parte baja del cuarto. José Salas Jr. – quien en el segundo acto sustituyó al lesionado Erick Epifano – tomó boleto, robó segunda y con infield hit de Pablo Olivares por la grama corta llegó a la antesala.
Daniel Brito machucaría por el campocorto para que Pedro Martínez hiciera un malabar con la pelota, que aprovechó Brito para hacer una anotación.
El movimiento de carreras se mantuvo ausente hasta la azotea del octavo acto inning, cuando Bravos se acercó 4×3. El experimentado relevista derecho Luis Ramírez, luego de un out, caminó a Breyvic Valera.
En jugada de bateo y corrido, Rodríguez la rodó por la inicial y Valera avanzó a la intermedia. Eduardo Paredes reemplazó entonces a Ramírez y permitió sencillo de Dennis Ortega a la derecha para impulsar al corredor desde segunda.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía LVBP/Diario República