Las Águilas cayeron ante Magallanes 10-6 y recalaron al último lugar de la división occidental en una semana de torneo
Con un balance negativo en la reactivación de la LVBP, con una victoria y dos derrotas, las Águilas del Zulia cerraron su actuación en la primera semana de la temporada 2020-21 del béisbol profesional venezolano, que se juega en honor a la leyenda ex pelotera Remigio Hermoso.
Los rapaces fueron apaleados 10-6 este domingo 29-N por los Navegantes del Magallanes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia; en un encuentro donde al pitcheo aguilucho le fabricaron siete de las 10 anotaciones en los primeros cuatro episodios del encuentro.
Las Águilas llegaron perdiendo 7-0 en el quinto episodio y marcaron un racimo de seis rayitas en ese mismo inning ante el abridor Henderson Álvarez, pero esta reacción fue insuficiente y terminaron perdiendo el compromiso ante los turcos, que agregaron otras dos en el sexto y una en el séptimo. Cuatro de las carreras de los bucaneros fueron sucias.
Según informó el departamento de prensa del equipo zuliano, el pitcher debutante Gabriel Morales permitió cinco carreras para cargar con el revés. El joven de 21 años -prospecto de los Padres de San Diego- dio dos bases por bolas, golpeó a un contrario y aceptó dos imparables.
En ese sentido, los dirigidos por Rouglas Odor comenzaron el torneo con un triunfo 6-4 ante Cardenales de Lara, en el juego inaugural del campeonato el viernes 27-N, y luego cayeron 10-4 ante el mismo rival. Para Magallanes -dirigidos por ‘El Almirante’ Carlos García- fue el primer triunfo de la incipiente campaña de los naviadores.
Los zulianos marchan últimos en la división occidental con balance de 1 ganado y dos perdidos. Reaparecerán este martes 1 de diciembre, de nuevo contra Magallanes, pero cambiando de burbuja, por lo que el juego se disputará en Barquisimeto, jugando en condición de local.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Agencias/Diario República