Las Águilas del Zulia tuvieron una feliz despedida este 2020, en una jornada de la LVBP en la que barrieron en doble cartelera a los Tigres de Aragua este miércoles 30-D en el estadio José Pérez Colmenares, de Barquisimeto, y eso les permitió a los rapaces igualar su récord a 15 triunfos y 15 derrotas. Y aunque siguen en el sótano de la División Occidental, la barrida mantiene vivas las posibilidades de clasificar a semifinales de los zulianos.
A primera hora, las Águilas obligaron a llevar el duelo a entradas extras para decidirlo en el noveno con marcador de 6-5. En el segundo encuentro de la doble cartelera, el Zulia también remontó para llevarse el triunfo con resultado 4 a 3.
En el primer encuentro los alados dejaron en el terreno a los bengalíes cuando José Briceño dio indiscutible al jardín izquierdo que permitió anotar a Osleivis Basabe desde la segunda base en nueve episodios.
Los zulianos vinieron de atrás luego de salir con desventaja de 3-0 en las dos primeras entradas al fabricar dos en el segundo, dos más en el tercero y una en el quinto, Briceño, quien fletó tres en el encuentro, estuvo infiltrado en las carreras mediante sencillo en el tercero y boleto con las bases llenas en el cuarto. Desde el montículo Eleardo Cabrera se apuntó el triunfo al completar dos innings en blanco, apoyado en gran defensa de Humberto Arteaga en el short stop.
Segundo en la cartelera
De nuevo, la franquicia occidental vino de atrás, después que los Tigres marcaron tres rayitas en los primeros tres episodios. La remontada aguilucha inició con dos en el cuarto acto, remolcadas con elevados de sacrificios de Olmo Rosario y Luis Álvarez después de iniciar la entrada Ángel Reyes negociando boleto y sencillo de Briceño.
Ángel Reyes empató el juego a tres al ligar hit al RF. La carrera de la diferencia llegó en la baja del sexto con otro fly de sacrificio de Humberto Arteaga, que permitió que Daniel Brito anotara la del triunfo número 15.
El trabajo combinado de los relevistas Luis Cedeño, Luis Ramírez, Arcenio León y Silvino Bracho silenció los bates aragüeños durante 4.2 episodios. «Los muchachos han hecho una excelente labor, al principio las cosas no nos estaban saliendo bien y ellos se mantuvieron trabajando y en la segunda mitad las cosas han salido mejor», declaró al finalizar la doble cartelera el mánager rapaz Rouglas Odor.
«Quiero destacar hoy lo de Silvino que estuvo dispuesto a lanzar en los dos juegos a pesar de que viene de una lesión y las restricciones que tiene al igual que Arcenio León quien salió para los dos juegos», agregó Odor.
Silvino Bracho se convirtió co-líder del departamento de salvados de la temporada, junto al apaga fuegos de los Navegantes del Magallanes, Jorge Rondón, quien también suma siete en total.
Es así como los del Zulia se ponen en 500 al jugar para marca de 8-2 durante la segunda mitad del torneo. “Hay un dicho que no importa como comiences sino como termines, ese es el mensaje y estamos dando lo mejor de nosotros para lograr la clasificación que se merece toda la afición del equipo” agregó el estratega rapaz.
Con 10 juegos aún por disputar, las Águilas se encuentran a dos juegos de la clasificación y regresarán a la acción el domingo 3 de enero en otro doble juego contra los Tiburones de La Guaira, en Barquisimeto, con la mira puesta en clasificar a semifinales de la LVBP 20/21.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Agencias/Diario República