Varios patrocinantes han disuelto contratos con la exestrella de la Fórmula 1, Michael Schumacher, desde el accidente de esquí que lo dejó paralizado y cerca de la muerte, el pasado mes de diciembre.
Al parecer, el siete veces campeón mundial podría perder alrededor de cuatro millones de dólares al año, como resultado del retiro de las compañías, que ya no lo ven como un modelo a seguir para sus productos.
De acuerdo a reportes extraoficiales, se conoció que las firmas de moda Navyboot y Jet Set han disuelto todos los lazos comerciales con el expiloto, quien se encuentra actualmente recuperándose de un coma inducido.
Schumacher, sufrió graves heridas en la cabeza mientras se encontraba en los Alpes Suizos, en diciembre del año pasado.
Actualmente el alemán se encuentra recuperándose, pero se ha dicho que debido a la naturaleza del golpe se encuentra “paralizado, en una silla de ruedas e imposibilitado para hablar”, de acuerdo a su amigo, el expiloto de carreras, Philippe Streiff.
Una vocera de Phillipe Gaydoul, quien es dueño de las mencionadas firmas de moda, confirmó la decisión de poner final al lucrativo contrato que le pagaba Schumacher, que le generaba cerca de cuatro millones por año.
“No es fácil para los patrocinantes de Schumacher pagar millones de francos suizos al año y no recibir nada de vuelta, desde el accidente”, se conoció el desde el sitio suizo de noticias Bluewin.
De la misma manera, la compañía Rosbacher, que produce agua mineral, también anuló su contrato con el exdeportista.
Sin embargo, todavía se desconoce el nombre de las compañías que han prescindido de los “servicios publicitarios” de Schumacher, quien se encuentra recibiendo cuidado por parte de un equipo de especialistas, en su mansión ubicada en las costas cercanas del Lago Geneva.
N24/www.diariorepublica.com