La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) confirmó el regreso del Juego de las Estrellas para el próximo 18 de diciembre.
El presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, informó que será la edición 52 del partido y se disputará en el estadio Monumental Simón Bolívar en La Rinconada.
“Desde la liga vimos una gran oportunidad de acercarnos todavía más al fanático, recuperando lo que en un momento fue un evento de gran impacto, pues veíamos llenazos en los parques que lo albergaban”, indicó Palmisano.
“Pero queremos romper el esquema en cuanto al espectáculo, porque desde temprano se abrirán las puertas para el disfrute de shows para la afición y en especial los niños, con varias actividades, así como la presentación de reputados artistas que ofrecerán conciertos, incluso después de concluido el encuentro entre los mejores peloteros de la temporada 2023-2024”, agregó.
El Juego de Estrellas de la LVBP se enfrentarán un equipo oriental conformado por los conjuntos de Bravos, Caribes, Leones y Tiburones, mientras que el combinado occidental estará integrado por los jugadores de los elencos Águilas, Cardenales, Magallanes y Tigres.
“La escogencia estará a cargo de los aficionados y los periodistas especializados (a través de un portal on line), pero nosotros tenemos que establecer los contactos con los equipos y determinar la disponibilidad de los peloteros, coaches y árbitros”, explicó Carlos Guillén.
José Alguacil, mánager de Leones, y Henry Blanco, piloto de Cardenales, tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo Oriental y Occidental, respectivamente.
“Está previsto dar un premio importante al Más Valioso, así como bonos a los beisbolistas seleccionados, la idea es tener a todos los grandeligas que estén jugando en el país, con sus permisos respectivos de sus organizaciones en MLB y muestra de ello es que tenemos con nosotros a Ronald Acuña Jr.”, dijo el mandamás de la liga.
Acuña Jr se mostró complacido de ser parte del Juego de Estrellas. El “Abusador” registra un promedio de 444 (27-12), con dos jonrones y cinco remolcadas, en seis juegos con los salados.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica