El comité organizador de los JJOO de Tokio 2020 anunció que el relevo de la antorcha Olímpica arrancará como estaba previsto el próximo 25 de marzo en Japón, acompañado de medidas dirigidas a prevenir contagios anti-covid, informa la prensa local e internacional desde la capital japonesa.
De acuerdo a informaciones difundidas por los responsables de la organización de los JJOO, la
ruta de la llama olímpica comenzará dentro de un mes en la prefectura de Fukushima, y durante 121 días recorrerá las otras 46 regiones del archipiélago nipón a manos de los relevistas.
Los organizadores pidieron a los ciudadanos nipones que se abstengan de congregarse de forma multitudinaria en las calles al paso del relevo, que será retransmitido por la televisión nipona y a través de Internet.
El recorrido detallado de la antorcha será en principio el mismo que estaba previsto para 2020, con su partida en las instalaciones de entrenamiento de fútbol J-Village en Fukushima y paso por las otras regiones más afectadas por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, además de puntos de interés histórico y cultural de Japón.
La ruta está siendo revisada y será hecha pública el próximo día 2, aunque los tramos de la misma también podrían ser modificados según la situación de los contagios de coronavirus en cada región, explicaron los organizadores de Tokio 2020.
Está previsto que la antorcha llegue el 23 de julio al Estadio Olímpico de Tokio para encender el pebetero ese día, en la ceremonia de apertura de los Juegos.
Con Información de Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com