El Campeón Mundial de Boxeo Súper Pluma, Róger «Kid» Gutiérrez, visitó este jueves al Presidente Nicolás Maduro Moros en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para agradecerle su apoyo y mostrarle el Cetro Conquistado en EE.UU. que lo certifica como Campeón Mundial de Super Pluma.
El pugilista venezolano, oriundo de Maracaibo, saludó emocionado al Jefe de Estado y en un encuentro muy cálido y ameno, le regaló los guantes con los que peleó el 14 de enero ante el nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, para revalidar la faja de campeón mundial Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Gutiérrez tuvo su momento de gloria en el Ford Center del The Star en Frisco, Texas, Estados Unidos. En reconocimiento a esta victoria, Gutiérrez fue condecorado por el Presidente Maduro el 14 de enero del 2021 con la orden Francisco de Miranda en su 1era clase (creada en 1939 para honrar a quienes con sus logros realzan al país). Ese mismo día “El Kid” le obsequió al Presidente Maduro unos guantes tricolores autografiados.
Asimismo, el pugilista maracaibero también recibió 2 distinciones en su tierra natal, el lunes 18 de enero, con las órdenes Cacique Nigale en su única clase y Ciudad de Maracaibo, por el alcalde Willy Casanova y el presidente del Concejo Municipal José Sierra, respectivamente, en la plaza Bolívar del Oeste de la ciudad.
Recibí en el Palacio del Pueblo la muy amena y fraterna visita del Campeón Mundial de Boxeo Súper Pluma, Roger Andrés Gutiérrez Cuevas. Le expresé, en nombre del pueblo, mi reconocimiento por su dedicación y fuerza combativa con la que ha dejado en alto a Venezuela. pic.twitter.com/xFNRxmKy5S
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 3, 2021
Fuente Medios Nacionales/Diario República
www.diariorepublica.com