La Juventus se despegó provisionalmente a nueve puntos en la cima de la Serie A tras remontar este sábado para vencer 2-1 al Milan.
Inter, por su parte, mantuvo a flote sus escasas posibilidades de clasificarse a la próxima Liga de Campeones al superar 1-0 a Frosinone.
Mario Mandzukic empató el marcador por la Juve después de un gol de Alex, y Paul Pogba sentenció la victoria. El Milan tuvo varias oportunidades de gol, pero no pudo superar al portero Gianluigi Buffon.
Napoli, que marcha en el segundo puesto, tratará de descontar a la ventaja de la Juve cuando reciba el domingo al colero Hellas Verona.
Inter trepó al cuarto lugar, dos puntos por encima de la Fiorentina y a cinco puntos de la Roma, que ocupa el tercer sitio, último que clasifica a la Champions. La Roma recibe el lunes a Bologna.
Frosinone sigue en la zona de descenso. Además, Carpi cayó 1-0 ante Chievo Verona.
En Milán, hubo un conmovedor homenaje antes del arranque para el ex jugador y técnico Cesare Maldini, que falleció la semana pasada a los 84 años.
El Milan, que venía de una humillante derrota con Atalanta, arrancó con bien pie y se puso adelante a los 14 minutos cuando Alex remató desmarcado un giro de esquina de Mario Balotelli.
Juventus igualó aprovechando un pelotazo largo de Buffon a Álvaro Morata, quien hizo un pase que Mandzukic remató a la esquina, dejando mal parado al arquero Gianluigi Donnarumma.
Pogba anotó el decisivo a los 65 minutos, tras bajar con el pecho un balón en el área.
El argentino Mauro Icardi anotó el único del Inter en Frosinone, a los 74 minutos, y llegó a 50 dianas en 100 partidos con el conjunto «Nerazzurri».
Vía Panorama/www.diariorepublica.com