Juventus aprovechó su victoria de 1-0 en el partido de ida jugado en Italia y eliminó a Mónaco igualando sin goles en un partido luchado y con pocas opciones para anotar. Los italianos ahora esperaran tranquilos a su próximo rival ya que esperan jugar nuevamente una final de Champions League tras doce años de ausencias.
Una primera etapa en la cual predominó el estilo de juego de los franceses. Kondogbia tuvo una de las más claras en la primera etapa. A los 18′ el francés pisó el área, pero su potente remate pasó rosando el arco de Gianluigi Buffon.
A pesar de verse superados Juventus solo apelaba a los contragolpes aprovechando los pases largos de Andrea Pirlo, el cerebro italiano dejó en dos ocasiones solo a Carlos Tévez quien no aprovechó para sentenciar la llave.
En la segunda etapa la historia del juego no cambio. Mónaco se convertía siempre en el equipo que tomaba la iniciativa ante un pasivo elenco ‘bianconero’ que jugaba con la ventaja conseguida en su casa. Sobre los 75′ Moutinho pudo darle la opción de alargar el juego anotando, pero la muralla Buffon borró cualquier ilusión.
De esta manera Juventus jugará las semifinales y esperará hasta el viernes para conocer a su próximo rival.
Vía Libero / www.diariorepublica.com