José Manuel Rey volvió a la selección más pronto de lo que imaginaba. Defendió la casaca vinotinto durante 14 años, entre 1997 y 2011, y desde el mes pasado retornó, ahora como asistente técnico de Noel Sanvicente.
“La verdad, no pensé que se me fuese a dar tan rápido, pero recibí el llamado de un buen amigo, del hombre que fue un guía en mis primeros pasos dentro del fútbol”, comentó al respecto el otrora estelar central, que se retiró en mayo vistiendo la camiseta del Deportivo Lara, el día que pisaba los 40.
Tres años después de disputar la Copa América 2011, ¿sintió lo mismo en su regreso? “Nunca ir a la selección se puede ver como más de lo mismo, y ahora lo vivo desde otro punto de vista, en el que uno tiene que analizar, ver las fallas, trabajar en las mejoras y voy aprendiendo el día a día de lo que significa ser asistente técnico”, respondió Rey, quien tiene claro una cosa: “soy el que se está sumando y tengo que adecuarme a todo lo que ellos ya manejan”.
Rey asegura estar “orgulloso” y con “una ilusión tremenda de ser útil al grupo, al cuerpo técnico, al país”. Quiere “retomar ese sueño que nos ha sido esquivo, el de ir a un Mundial”. No lo consiguió como jugador, pero ahora espera “ayudar en lo que necesiten para que por fin lo alcancemos”.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com