La meta de Guerreros del Lago en este 2015 es conseguir el bicampeonato para ser el primer equipo en lograrlo. Las renovaciones y los refuerzos conseguidos hasta ahora han sido de gran importancia, pero el quinteto lacustre da un golpe sobre la mesa en materia de fichajes contratando al capitán y estandarte de la Vinotinto de futsal, José “Cheo” Falcón, quien se convierte en la sexta incorporación con miras al V Torneo Superior.
Está de vuelta
El jugador tachirense regresa a las filas del equipo zuliano luego de haber vestido la camiseta en el año 2012. A su vez, fue contratado nuevamente el pasado año, pero la directiva de Guerreros decidió dejarlo ir tras haber recibido una oportunidad en el extranjero -específicamente en el fútbol sala colombiano- siendo campeón en el país cafetero con Real Bucaramanga, pero ahora regresa para convertirse en otro “hijo de la bestia”.
“Voy a un club que siempre va a luchar por el título, tiene grandes jugadores y vamos a ser protagonistas este año. Guerreros quiere volver a ser campeón y esa es una de las cosas que me hizo regresar”, afirmó el polivalente salista quien puede jugar de líbero o pívot, haciéndolo con mucha solvencia en cualquiera de las dos posiciones.
Valoración
Sobre su partida al futsal cafetero en el 2014, también hizo referencia el jugador, quien se mostró agradecido por haberle dado la oportunidad de salir a pesar de haber tenido contrato con el quinteto lacustre. “Estoy agradecido con el señor García (Euribíades), cuando yo le comenté de la ocasión de venir a Colombia él de una vez me dijo que sí, que por ustedes no había problema, era una oportunidad que no podía perder”.
Asimismo, recordó su paso por el equipo hace tres años. “Cuando estuve allá en el 2012, él (Euribíades García) fue una persona que aparte de ser presidente, también lo recuerdo como una gran amigo, estuvo muy pendiente de nosotros y esas son cosas que un jugador valora”, rememoró “Cheo”.
Liderazgo y humildad
Falcón contaba con varias propuestas para seguir jugando en el futsal nacional debido a su larga trayectoria dentro de esta disciplina, pero terminó escogiendo Guerreros del Lago, él explica las razones. “Es un gran club que siempre quiere hacer las cosas de la mejor manera. Creo que tengo una deuda con ustedes por haberme dejado salir el año pasado a Colombia, eso fue una cosa que me gustó y lo que me llevó a aceptar la oferta que me hicieron”.
Su amplio curriculum lo lleva a ser un líder dentro del tabloncillo, pero Falcón no se ve cumpliendo solo esta faceta. “Yo voy es a aportar lo que soy como jugador, creo que en Guerreros hay un gran plantel donde podemos ser líderes todos. Yo trataré de hacer lo que he hecho donde he ido a jugar que es aportar mi experiencia y ayudar al equipo en lo que necesite, siempre con humildad y la garra que me caracteriza como jugador”, finalizó el andino.
De esta manera ya son seis los fichajes realizados para este venidero certamen: Wilmer Cabarcas, Jhonny Rueda, Jeisson López, Ludwing Vivas, Jairo Añez y ahora José Falcón, además de los renovados Paolo Sánchez, Hansel Froilán, José Villalobos, Johan Quintero, Greydelvid Terán, Lisbis Esteira y el juvenil Renny Sulbarán. Son trece los jugadores hasta ahora, pero aún no está cerrada la plantilla y falta otro Vinotinto por anunciar, plantilla que invita a soñar con el bicampeonato.
Nota de Prensa Guerreros del Lago
www.diariorepublica.com