El dominicano Wilín Rosario abrió un juego cerrado con un cuadrangular de tres carreras en la séptima y el zuliano Jhoulys Chacín lanzó un buen partido con lo que los Rockies lograron vencer ayer por 9-1 a San Diego, en la primera barrida contra los Padres en el Coors Field en 10 años.
Dexter Fowler conectó un jonrón tempranero y lo Rockies se colocaron con foja 5-1, su mejor arranque de temporada desde 1995 cuando los bombarderos de Blake Street arrancaron 7-1.
Chacín (1-0) tuvo otro desempeño efectivo al permitir una carrera luego de ser sacado del partido con dos outs en la séptima entrada. El venezolano realizó 99 pitcheos, y por poco se convierte en el primer abridor de los Rockies en hacer más de 100 lanzamientos al plato desde el 12 de junio, un lapso de 108 partidos. Su compatriota Edgmer Escalona entró en el relevo sin permitir carrera y el nicaragüense Wilton López cerró el partido para Colorado.
Por su parte, Carlos González colaboró con su compatriota al ligar de 4-2 con dos anotadas.
Otro de los que destacó con el madero fue el maracucho Jonathan Herrera, quien bateó de 4-3 con dos remolcadas y una anotada.
Redacción / Diario República