Japón empezó dando la sorpresa al tomar ventaja de 2-0 en el primer tiempo, pero era muy pronto para dar por muerta a Italia, que se recompuso y volteó el marcador. Pero el 4-3 no parece definitivo en este duelo de la Copa Confederaciones.
Los goles de Keisuke Honda, de penal a los 21 minutos a falta del guardameta Buffon y de Shinji Kagawa a los 33 minutos en una gran jugada, tenian adelante a los nipones. Daniele Di Rossi descontó por Italia a los 41 minutos del primer tiempo.
Y poco le duró la alegría a Japón, a los 50 minutos del segundo tiempo Atsuto Uchida se equivocó y anotó un autogol que metió a Italia en el partido. Dos minutos más tarde, “Súper Mario” Balotelli marcó el 3-2 de penal.
Pero no todo estaba dicho y Japón empató las acciones con un tanto de cabeza de Shinji Okazaki. A cuatro del final, una Italia superada por el juego nipón, consiguió la delantera con un gol de Sebastian Giovinco. Al minuto 88 parecia que se volvía a producir un empate, pero el principal anuló el tanto japonés.
Redacción DiarioRepública