Un monumental belga Romelu Lukaku, que marcó un doblete y ofreció una asistencia al delantero argentino Lautaro Martínez, le dio al Inter de Milán un triunfo por 3-1 este domingo 14 de febrero contra el Lazio y le permitió alcanzar el liderato en solitario de la Serie A, tras el tropiezo del Milan en la misma fecha del campeonato, derrotado por el recién ascendido Spezia.
Los hombres de Antonio Conte no desperdiciaron la ocasión que le entregaron el sábado el Milan y la Juventus de Turín, que perdieron frente al Spezia (0-2) y el Nápoles (0-1), respectivamente, y se hicieron con un punto de ventaja sobre el cuadro milanista, segundo en la liga, señaló el medio deportivo Espn Deportes.
Fue un triunfo de enorme peso para los equilibrios del campeonato trasalpino, sobre todo considerado que el Juventus, nueve veces consecutivas campeón de Italia, se quedó a ocho puntos de la primera posición tras disputar 22 jornadas, aunque con un partido menos con respecto a sus rivales directos.
En tanto, fue la pareja ofensiva Lukaku-Lautaro, la gran protagonista de la noche de San Siro. Pues, el belga dio una doble ventaja al Inter al descanso y frustró los entusiasmos del Lazio, tras el momentáneo 1-2 del argentino Gonzalo Escalante, con una tremenda acción personal de contraataque, culminada con la asistencia para el 3-1 definitivo del argentino Lautaro Martínez.
Cabe destacar, que el delantero belga alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo al mando de la tabla de los máximos artilleros, con 16 goles ambos en lo que va de torneo. CR7 no vio puerta este sábado en la dura derrota sufrida por el Juventus, que pese a crear muchas oportunidades de gol, se rindió en el clásico del norte y sur contra el Nápoles ante un gol de penal conseguido por Lorenzo Insigne para los napolitanos.
Con Información de Espn Deportes/Diario República
www.diariorepublica.com