La llegada de Infantino a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha sentado bien entre los directivos del fútbol inglés, incluso han empezado a considerarse como futura sede de la edición centenaria de la Copa del Mundo en el 2030.
En declaraciones a BBC News, el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Dyke, señaló que últimamente no habían optado a organizar torneos internacionales porque “desconfiaban del sistema de la FIFA” durante el mandato de Joseph Blatter.
Resaltó que en los próximos años vendrán competiciones internacionales importantes y si consideran que “el sistema es justo e Inglaterra quiere” optarán para albergar cualquiera de las citas futbolísticas, entre las que mencionó el Mundial 2030 y la Euro 2028.
Inglaterra no es la primera nación que muestra su interés en albergar la cita mundialista del 2030. Argentina y Uruguay desean recibir la Copa del Mundo, alegando que fue en Sudamérica donde se realizó la primera edición y sería ideal que el centenario se jugara en tierras sudamericanas.
Vía VF/www.diariorepublica.com