Inglaterra ganó con autoridad a Malta (2-0) en el debut del seleccionador interino Gareth Southgate, sustituto del despedido Sam Allardyce, este sábado en la segunda jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018.
Aunque no impresionaron, los ingleses lograron una victoria solvente en un Wembley que no se llenó, debido a la escasa entidad de su rival. El triunfo les sirve para situarse en la primera plaza del grupo F con seis puntos en dos partidos.
“Creo que en la primera parte jugamos mejor. Podíamos y debíamos haber marcado más goles. Su portero hizo buenas paradas y creo que en la segunda parte algunos de nuestros jugadores bajaron su nivel físico”, dijo el núevo técnico.”No aprovechamos un par de buenas ocasiones, pero viendo cómo estábamos hace diez días, estoy contento con el resultado”, añadió Southgate.
Daniel Sturridge (minuto 29) y Dele Alli (38) marcaron los tantos locales y fueron los hombres más destacados junto con el centrocampista del Manchester United Jesse Lingard, muy activo en su primer partido como internacional.
“Inglaterra es más fuerte que nosotros, pero nos mostramos en buena forma durante todo el partido. Salvamos muchas ocasiones”, dijo el técnico de Malta Pietro Ghedin.
Esta victoria cierra el último lamentable episodio en los Tres Leones. Allardyce, que se había hecho cargo de la selección tras la Eurocopa, fue despedido 67 días después de comenzar en el cargo, tras caer en la trampa de un grupo de periodistas y contar ante una cámara oculta cómo saltarse las reglas sobre fichajes.
Southgate, seleccionador sub-21, se hizo cargo de la absoluta, pero el duelo ante Malta no sirve para calibrar su mano en el grupo.
Los ingleses dispusieron siempre del balón (79%) y, aunque no tuvieron un gran número de oportunidades, aprovecharon las que dispusieron ante un rival que no creó peligro.
Sturridge abrió el marcador con un cabezazo cruzado tras un centro de Jordan Henderson. Diez minutos después Dele Alli aprovechó el rechace de su propio disparo, tras un despeje del arquero.
En el lado negativo el capitán Wayne Rooney, situado en el eje del ataque, no brilló, por lo que sumó otra decepcionante actuación en este arranque de temporada tras haber perdido la titularidad en el Manchester United.