Inglaterra derrotó hoy dos goles por uno a Gales en la Eurocopa de fútbol de Francia-2016, en un choque en el cual debió venir de atrás.
En duelo efectuado en la ciudad de Lens los galeses salieron delante gracias a una anotación de tiro libre de Gareth Bale (minuto 42), que se le escapó de las manos al portero Joe Hart.
Así se fueron al descanso, pero en la segunda mitad Jamie Vardy puso el empate a los 56 para hacer justicia, pues los ingleses habían tenido las mayores opciones ofensivas.
Ya en tiempo de descuento, Daniel Sturridge finalizó una buena jugada de los creadores del fútbol dentro del área rival, para mantener bien vivas las aspiraciones de su equipo de pasar de ronda.
Tras este resultado, Inglaterra queda al frente de este grupo B con cuatro puntos, por delante de Eslovaquia (3), Gales (3) y Rusia (1).
Los ingleses necesitan entonces derrotar a los eslovacos en la última fecha preliminar para no perder el liderato, pues si los galeses superan a los rusos los dejarían en la segunda posición.
En cualquier caso, los dos planteles están en buenas condiciones para seguir a la siguiente fase, al menos como terceros del grupo.
Vía Agencias/www.diariorepublica.com