Asier Illarramendi fue presentado este sábado en el palco del honor del Santiago Bernabéu por Florentino Pérez. El jugador de Mutriku ofreció sus primeras palabras como jugador blanco.
Reconoció que es un día «muy especial» para él, y llegar al Real Madrid «un logro muy grande». También confesó que no se imaginaba hace unos días con otra camiseta que no fuera la de su anterior equipo, la Real Sociedad.
«La decisión para mí no fue sencilla, en la Real pasé muchos momentos bonitos. He pasado allí 12 años, desde niño. Se lo agradezco a la Real y a la afición realista por todo el cariño, ahora lo daré todo por este escudo, os lo aseguro» declaró el nuevo jugador del Real Madrid.
Después de sus primeras palabras posó con la elástica que lucirá durante los próximos seis años, serigrafiada con el número ’24’ a la espalda, acompañado de toda su familia.
Tras finalizar el acto en el palco de honor del Bernabeu, una treintena de amigos de Illarramendi se acercó también al escenario para inmortalizarse con el nuevo futbolista blanco y con Florentino Pérez.
«Mi vida cambiará seguro, pero yo no»
Asier Illarramendi compareció por primera vez en rueda de prensa como jugador blanco y dejó varias reflexiones.
Como no podía ser de otra forma, Illarra fue cuestionado por Xabi Alonso. «Xabi es un gran jugador, ha sido un referente para mí porque también salió de la Real y tengo la oportunidad de conocerle mejor y de aprender mucho jugando con él. Estuve con él en Zubieta y me dijo que esto era impresionante y viéndolo, es cierto».
«Mi vida cambiará bastante, vengo de un pueblo pequeño y viendo todo esto está claro que cambiará, pero yo no cambiaré». Así de natural y sincero se mostró Illarra cuando fue cuestionado por el salto de la Real al Bernabéu.
Sin responsabilidad, pero con ambición
Ante la responsabilidad de ser el fichaje español más caro, Illarra se mostró tranquilo: «El club ha apostado por mi y agradezco el cariño del ‘presi’; ahora me toca a mi responder a esa confianza. El lunes empezamos a trabajar y lo daré todo con mucha ilusión, trabajo y humildad», argumentó el de Mutriku.
Asier ya ha hablado con su nuevo técnico. «Ayer cuando se cerró todo hablé con Ancelotti. Me llamó, me felicitó por el esfuerzo y ahora nos toca luchar y entrenar todos a tope. Con humildad y trabajo intentaré hacerme un hueco en el once», dijo.
Ante la gran cantidad de mediocentros que actualmente tiene el Real Madrid en nómina, Illarra habló claro:»Hay muy buenos jugadores en todas las posiciones pero yo soy yo y no tengo ningún parecido con nadie. Trabajaré con humildad y lo dejaré todo en el campo».
En el Real Madrid coincidirá con compañeros de la sub 21 española. «El conocer a Isco, Morata, Carvajal y Nacho pues atrae. Espero que estemos todos unidos y que nos vaya bien este año para lograr todos los títulos», sentenció.