El futbolista Zlatan Ibrahimovic planea demandar al exentrenador del equipo sueco de atletismo Ulf Karlsson por sus polémicas declaraciones en las que sugirió que el astro del París Saint-Germain recurrió al doping para aumentar su masa muscular, informaron este lunes medios locales, reseñó DPA.
«Las declaraciones de Ulf Karlsson son falsas, infundadas y muy graves para Ibrahimovic como persona y como deportista», afirmó el abogado del futbolista sueco, Fredrik Bogren, en un correo electrónico citado, entre otros, por el diario «Expressen».
Durante un seminario en Karlstad, en el oeste de Suecia, Karlsson sugirió que Ibrahimovic recurrió al doping durante su estadía en la Juventus, entre 2004 y 2006.
«Estoy bastante seguro de que uno no puede ganar diez kilos en dos temporadas. Es demasiado rápido, no se puede hacer de forma natural», dijo la semana pasada Karlsson, que luego se disculpó.
«Quiero pedir perdón a Zlatan y a las personas a las que haya podido ofender con mis insinuaciones», dijo en una carta publicada por el periódico «NWT» de Karlstad, en el oeste de Suecia, y por la agencia de noticias TT.
Karlsson confía en que sus «desafortunadas palabras» no dañen la reputación de Ibrahimovic. «Lo considero el mejor futbolista que hemos tenido».
Ibrahimovic, capitán de la selección sueca y del PSG, nunca dio positivo en un control antidoping en toda su carrera.
Vía El Universal/www.diariorepublica.com
¿Tienes algo que decir?
Inicia la conversación y sé el primero en comentar.