Después de alzar su tercer trofeo de un Mundial de Clubes y el quinto título del 2015 para el FC Barcelona, toda la plantilla se dispuso a abandonar Japón donde se celebró el evento deportivo y durante su salida en el aeropuerto de Narita en Tokio, cuando los jugadores culé se disponían a realizar el control de pasaportes, antes de pasar por el arco de seguridad, varios fanáticos de River Plate propinaron insultos a Messi e incluso uno de ellos escupió al crack argentino.
Messi se ha molestado bastante y ha respondido con un golpe al aficionado, teniendo que ser separado y alejado por Mascherano y Luis Enrique. Cabe destacar que Mascherano también fue despedido con insultos por sus paisanos argentinos.
RIVER PLATE REPUDIÓ LAS ACCIONES
El presidente de River Plate, Rodolfo D´Onofrio, expresó su repulsa a los incidentes protagonizados por aficionados del equipo ‘Millonario’ en el aeropuerto de Tokio, donde insultaron a varios jugadores del Barcelona cebándose especialmente con Leo Messi, a quien llegaron a escupir.
Siempre hay algún tonto, por llamarlo de la manera más suave. Acabo de leer que ha tenido Messi problemas en el aeropuerto con algún hinch, que habrá dormido mal, que habrá tomado más de la cuenta… en un situación no muy lógica en la que ha hecho alguna estupidez contra Messi. Messi es el mejor jugador de de fútbol argentino, es un caballero, cuando marcó el gol levantó la mano pidiendo disculpas, felicitó al club por haber salido de donde estábamos, me contó su trayecto en la infancia cuando estuvo a punto de ser jugador de River… y siente River. Así que aplaudanlo, a él y a Mascherano, destacó D’Onofrio.
Por su parte, Marcelo Gallardo, técnico del conjunto rojiblanco, condenó el escupitajo de un aficionado del club argentino a Lionel Messi cuando éste se encontraba en el aeropuerto de Narita, reseñó el portal web del diario AS.
No lo vi, pero me lo comentaron. Y quiero repudiar esa actitud, una actitud fuera de lugar. Hay que respetar. Es un futbolista nacido en nuestro país, el mejor del mundo y juega para nuestra Selección. Nada más que eso. Darle el respeto que se merece. No comparto para nada esa actitud, argumentó el entrenador.
Vía Notiminuto / www.diariorepublica.com