Halep sometió a Linette en tres parciales por 6-4, 3-6, 6-1 en dos horas y ocho minutos. La rumana dominó a su oponente, 44 de la WTA, con 11 ‘aces’ y cuatro quiebres de servicio.
La ex número uno se cruzará en la segunda ronda con la ganadora del partido que disputarán la trasalpina Camila Giorgi, campeona el domingo pasado en el WTA 1000 de Montreal, y la estadounidense Jessica Pegula.
Halep había regresado al Tour la semana pasada en el WTA 1000 de Montreal, donde cayó en la primera ronda, pero se mostró confiada en que estaba en el camino cierto para retomar el nivel tras la lesión que sufrió en Roma hace tres meses, razón que la alejó de las canchas desde entonces.
La rumana derrotó a su oponente polaca por segunda vez, llevándose poco más de dos horas en una jornada que sufre interrupciones por lluvia. «Fue un partido fuerte. En mi opinión, ambas jugamos muy bien», alegó la experimentada raquetista rumana de 29 años.
«Estoy muy feliz de ganar»
«Quizás el retraso por lluvia me ayudó un poco a encontrar energía. Fui un poco más fuerte física y mentalmente en el tercer set, Significa mucho (la victoria), estoy muy feliz de ganar. Siempre es importante tener victorias cuando vuelves de una lesión», agregó la tenista.
Halep jugó las finales de Cincinnati en 2015 (cayó ante Serena Williams), 2017 (ante Garbiñe Muguruza) y 2018 (Kike Bertens), como registro de encuentros en esta competencia.
Vía AFP/Diario República
www.diariorepublica.com