Con buen ritmo futbolístico comenzó Guerreros del Lago la serie de amistosos que disputará estas dos semanas restantes de pretemporada. Este viernes por la noche goleó 11 tantos por 1 al equipo de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), encuentro que se llevó a cabo en la sede de dicha institución educativa con una gran presencia de estudiantes quienes fueron espectadores del primer cotejo de preparación de los lacustres.Dobletes
El primer quinteto que colocó el director técnico Jhonny Marín en cancha fue José Villalobos en el arco, Wilmer Cabarcas, Greydelvid Terán, Hansel Froilán y Lisbis Esteira completaron el equipo, sin embargo, todos los jugadores disponibles vieron acción al menos unos minutos donde demostraron destellos de la calidad futsalista que posee cada uno de ellos en sus pies.
Los tantos fueron anotados por Wilmer Cabarcas (2), Roberto “Leto” Ramos (2), Hansel Froilán, Renny Sulbarán, Paolo Sánchez, Jairo Añez, Jesús Perdomo, Johan Quintero y Josmar Ventura. A pesar de no haber marcado también tuvieron minutos, Juan Báez, Jhonny Rueda, Eduardo Rivero, Eudis Montero, Henry Perozo, Jeisson López y Keduin Indriago.Voces
Dos jugadores fichados para esta zafra pudieron marcar a pares, uno de ellos fue Wilmer Cabarcas, quien venía de proclamarse goleador en la Liga Nacional de la disciplina con 25 tantos y continúa perforando las redes. “Traigo un ritmo muy competitivo desde la liguilla donde pude quedar goleador gracias a Dios, pero ahora hay que enfocarse en el Torneo Superior y lograr el objetivo que es quedar campeón”, manifestó el de Mene Grande.
Asimismo, “Leto” Ramos anotó dos y dio sus impresiones sobre cómo vio al equipo. “Desde que llegué acá supe que está plantilla es la más fuerte que hay en toda la liga, por posición creo que tenemos a tres o cuatro jugadores a alto nivel y esto nos va a bastar para terminar el torneo tranquilos. Si Dios quiere este equipo está para grandes cosas y tenemos para llegar a la final, hay un buen grupo, buen entrenador, gerencia, cuerpo técnico, utilero, todos vamos pro un mismo camino”, aseveró el líbero.
Por su parte, el arquero tachirense Jhonny Rueda también jugó algunos minutos y ejerció por momentos la función de portero-jugador. “Los muchachos se han adaptado un poco a lo que es mi juego (…), hay que implementar lo de portero-jugador de alguna manera, tenemos un grandísimo equipo, hay grandes jugadores, muchos de ellos han sido selección, hay que trabajar y aún quedan dieciséis días para dar lo mejor de nosotros en esta pretemporada”, finalizó.
Nota de prensa/www.diariorepublica.com