El pasado 15 de septiembre cumplió apenas 21 años. Su juventud no es símbolo de timidez dentro del tabloncillo. Wilmer Ronaldo Cabarcas llegó esta temporada a Guerreros del Lago y ha demostrado su valía a lo largo de las nueve series disputadas –incluyendo fase de grupos y round robin- perforando las redes en 11 oportunidades, 6 de ellas en los últimos 5 juegos, dianas que le han valido para estar peleando en el liderato general de artilleros.
Números redondos
En el “todos contra todos” los lacustres terminaron sus encuentros en casa de la mejor manera, Cabarcas aportó su granito de arena para ello y analiza el buen momento del equipo. “Ganamos 5 partidos de 6, un promedio muy alto, pero nosotros queríamos ganarlos todos, no se pudo, todos los encuentros no son iguales. Ahora quedan 6 juegos en la carretera y suponiendo que dividamos en cada serie, ya estaríamos en la final”.
Asimismo, “La Maravilla” analiza el gran presente que vive. “Creo que ya era hora, cada día me ponía a pensar que no venía muy bien en la temporada regular, pero bueno, ya en la serie de round robin me ha ido muy bien gracias a Dios, y no tanto para mí sino para el equipo. Tengo muy buenos compañeros, ellos me están respaldando y yo a ellos, lo que esperamos es estar en la final y ganarla”
Confianza
Cabarcas es sincero a la hora de evaluarse, revelando qué cambió para estar atravesando esta buena racha. “Más que todo era la confianza. En la ronda regular no me sentía muy bien porque era la primera vez que estaba con todo el grupo, pero bueno, le dimos tiempo al tiempo, ya nos conocemos más y gracias a Dios se están dando los goles en semifinales, pero vuelvo a resaltar, esto no es para mí, es para el equipo”.
El carácter del jugador dentro del rectángulo de juego, en algunas oportunidades, le ha jugado malas pasadas, pero se siente mucho más sereno. “Mentalmente estoy mucho más tranquilo, los primeros partidos tuve esas expulsiones, pero bueno, son cosas que ocurren en los juegos, ya pasaron, ahora borrón y cuenta nueva”, manifestó el inquilino del dorsal 3.
Coreado
Su destreza y habilidad en cada cotejo le ha permitido convertirse –hasta ahora- en el único jugador del equipo en convertirle a todos los rivales que ha tenido en frente. Vikingos y Marítimo sufrieron sus tantos en cuatro ocasiones cada uno, mientras que Deportivo Táchira, Caracas y Trujillanos sólo en una oportunidad. El apoyo de su gente también ha sido fundamental, el salista zuliano es consciente.
“Pues sí, de verdad un saludo muy especial a toda esa fanaticada de Mene Grande, los quiero mucho, sobre todo a la gente de Niquitao que es mi tierra. Ahora los espero en Valera, Dios mediante ya estaremos clasificados a la final cuando lleguemos allá, ahora lo único que queda es seguir ganando”, finalizó Cabarcas.
¡¡Wilmer, Wilmer, Wilmer!! corearon los aficionados de Guerreros del Lago en la pasada serie contra Marítimo FSC tras los cuatro goles marcados, un privilegio que pocos jugadores han escuchado en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte. El de Mene Grande ya lo vivió y espera volverlo a escuchar; está brillando con luz propia.
Nota de prensa Guerreros / www.diariorepublica.com