En un compromiso no apto para cardíacos, Guerreros del Lago FSC y Trujillanos FSC ofrecieron un partidazo a todos los presentes en el gimnasio Rómulo Ramírez de la ciudad de Valera, terminando 2-2 el primer duelo de la serie correspondiente a la tercera jornada del Torneo Superior de futsal nacional “Copa Directv”, donde el cuadro lacustre rescató un punto luego de estar abajo 2-0.
Las díanas del equipo visitante fueron convertidas por Jose “Cheo” Falcón (30’) y Johan Quintero (35’). Por parte del cuadro local marcaron Pedro Villegas (1’) y Humberto Moreno (22’). De esta manera los “hijos de la bestia” llegan a 13 unidades y siguen líderes del Grupo Centro Occidental, mientas que los “guerreros de la montaña” alcanzan los 8 puntos en su haber y escoltan a los zulianos.
Primer tiempo
Una primera parte complicada para los pupilos de Jhonny Marín quienes se vieron sorprendidos al minuto de partido. Un tiro libre favorable a Trujillanos FSC terminó siendo la jugada del gol tras la elaboración del disparo. Pedro Villegas esperó al lado del guardameta José Villalobos y el pase fortísimo a donde estaba sólo fue tocado por el rival para levantarla y anotar el primero del compromiso.
El quinteto de casa comandaba las acciones en el transitar del primer tiempo, por momentos presionando toda la cancha y evitando la salida clara de los zulianos. Por su parte, el guardameta Villalobos hacía honor al apodo de “El Pulpo”, sacando tres pelotas claras de gol, demostrando los buenos reflejos que lo han llevado a ser uno de los mejores del país en su posición.
Luego de haber tapado dichos remates, seguiría siendo figura. Guerreros cometía la sexta falta y Trujillanos cobraría desde el “punto 10” por intermedio de Humberto Moreno, pero el cancerbero zuliano tapaba abajo el potente remate del “Tim”, evitando el segundo tanto, 1-0 finalizaría la primera mitad.
Valioso empate
Arrancaba el complemento y sólo habían transcurrido dos minutos del segundo tiempo cuando un descuido en la defensa lacustre permitió a Humberto Moreno robar una pelota a Paolo Sánchez, quien barriéndose al borde del área impulsó la redonda hasta tocar la red, 2-0 ganaban los locales y se hacía cuesta arriba el episodio, sin embargo, el cuerpo técnico comandado por Jhonny Marín realizaría los ajustes necesarios.
Ya eran dos goles en contra y las cosas empeorarían. Wilmer Cabarcas recibía la segunda tarjeta amarilla y sería expulsado del partido, Guerreros se quedaba con cuatro jugadores por dos minutos, pero supo aguantar la presión y dejó el marcador tal cual estaba. El DT zuliano decidía darle entrada al guardavallas tachirense Jhonny Rueda para proponer salida con la esférica, decisión acertada.
Sus pupilos comenzaron a tener mayor dominio de la “número 4” y en la fracción 30 descontarían. José “Cheo” Falcón aportaría toda su experiencia y poco a poco “sacaba” al equipo de la zona del líbero, arrinconando a los contrarios. En una jugada cerca del área, recibió de espalda, giró hacia su izquierda y sacó un zapatazo raso y fuerte, 2-1 en la pizarra.
Cuando restaban cinco minutos para culminar el encuentro, nuevamente Falcón subió al ataque y ante la poca presencia defensiva decidió disparar al arco, la pelota se desvió en un rival y Johan Quintero, quien estaba muy atento en el segundo palo, se deslizó para tocar la pelota y colarla entre el poste y la humanidad de Deivid Villegas, era el 2-2 en el marcador.
Pero no todo estaba dicho. Trujillanos FSC cometió la sexta falta restando un minuto para el pitazo final y Roberto “Letto” Ramos sería el encargado de cobrar desde el “punto 10”; el remate fue demasiado fuerte y se fue por arriba hacia un lado, con empate a dos culminaba el primer partido de la serie y mañana volverán a chocar en el mismo escenario a las 7 de la noche.