Cada vez falta menos para el certamen final de la Liga de Campeones y, Guadalajara, dio este miércoles 04 de abril el primer paso en búsqueda del título al derrotar 1-0 al New York Red Bulls por el partido de ida de las semifinales con el tanto de Isaác Brizuela (26’).
Los mexicanos siguen ganando favoritismo para meterse en la final de la Concachampions y alzar la copa, sin embargo, el próximo martes 10 se definirá la serie en Nueva Jersey.
En el partido de ida, Guadalajara se mostró seguro con su jugador más influyente en el ataque, Rodolfo Pizarro, driblando para desestabilizar las barreras de los estadounidenses, quienes presentaron ineficacia en el ataque.
Por su parte, la escuadra de Matías Almeyda dispuso de su mejor artillería para buscar el resultado que los dejase tranquilos para ir a disputar la vuelta en el Red Bull Arena. Fue Rodolfo Pizarro el que liberó a Chivas al robar un balón en el mediocentro y batir a los zagueros. Su compañero, Brizuela, capitalizó la jugada al minuto 26’ para poner 1-0 el marcador.
Los ‘Chivas’ de Guadalajara se mostraban ambiciosos por alargar la ventaja y más aún cuando en el 73’ fue expulsado Aurélien Collin, por lo que Almeyda intentó ser más ofensivo enviando al campo a Gael Sandoval y José Juan Macías para liquidar el partido.
Pero los neoyorquinos reforzaron como pudieron su defensa y no permitieron más centros peligrosos por las bandas, aunque Macías consiguió disparar un balón desde la periferia.
El próximo martes 10 viajarán a Nueva Jersey para intentar conseguir la llave hacia la final de la Concachampions, tras dar el primer paso.
Toronto también golpeó primero
Mientras tanto, el combinado canadiense puso también un pie adelante para inscribirse en la final tras derrotar 3-1 al Club América el pasado martes 03 de abril en el BMO Field de Toronto.
Sebastian Gionvinco adelantó al Toronto FC al convertir un penal apenas a los nueve minutos del partido, pero un golazo de Andrés Ibargüen colgó la paridad para el América. Sin embargo, justo antes del descanso, Jozy Altidore cuelga la ventaja 2-1 para los canadienses en la fracción 44.
En el complemento, Ashtone Morgan puso el 3-1 definitivo tras empujar el balón al fondo de la red.
Los ‘azulcrema’ trataron de revertir el marcador pero no lograron mayor peligro en el área de los canadienses.
Con este resultado, el Toronto dispone de un empate o triunfo mínimo para pasar a la final, mientras que los del ‘Piojo’ Herrera tendrán que ganar con un 2-0 si desean pasar a la última fase en el estadio Azteca el próximo martes 10.
Diario República