El campeón del mundo con Francia, Antoine Griezmann, fue nombrado como mejor jugador de la pasada Europa League, en la que su equipo el Atlético de Madrid, levantó la copa contra el Marsella.
Griezmann superó a su compañero Godín, y al finalista Payet. Su doblete en la final, más su excelente papel durante el resto del torneo, acabó siendo decisivo para que el francés se coronara como el MVP.
Griezmann no pudo recoger el premio en persona, pero agradeció mediante un vídeo a la UEFA por haberle galardonado por lo hecho el curso pasado. “Estoy orgulloso de ganar este premio. Lo agradezco a todos mis compañeros. Lamentablemente no puedo estar en la Gala porque jugamos mañana, pero espero que vengan más premios después“. De esta manera, suma un nuevo premio individual y se acerca a la posibilidad de ser uno de los grandes candidatos a hacerse con el Balón de Oro de 2018.
Pese a la decepción de no superar la primera fase de la Champions, tanto Griezmann como el Atlético de Madrid enderezaron la temporada con un título en la Europa League que volvió a demostrar su salto en el fútbol continental. La gran estrella colchonera fue sin duda su principal arma, tal y como reconoció la UEFA.
Agencias