Argentina y Venezuela disputaran el tercer partido correspondientes a los cuartos de final de Copa América Centenario en el Gillette Stadium de Foxborough. El compromiso en los papeles sería un símil de David vs Goliat, pero la “Vinotinto” ha cambiado esa realidad.
La “Albiceleste” fue el mejor equipo de la primera ronda cumpliendo así los pronósticos que la daban como favorita para ganar el torneo centenario. Tres victorias contundentes, saldo de 10 goles a favor y 2 en contra, y la presencia del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, son la carta de presentación para este partido.
Venezuela, dejó atrás el proceso nefasto con Noel Sanvicente, y desde la llegada de Rafael Dudamel, los cambios se han hecho notar siendo la confirmación la clasificación en condición de invicto en el Grupo C de la Copa, y perdiendo el primer lugar por diferencia de goles ante el también invicto México. Una defensa inexpugnable, un mediocampo luchador y un ataque efectivo han permitido considerar al cuadra “Vinotinto”, un equipo de mucho cuidado.
Las claves de la Albiceleste”
Argentina por primera vez en el torneo contará con Lionel Messi, desde el primer minuto, el astro tras sufrir un duro golpe en amistosos previos, fue tenido “entre algodones” disputando solo 80 minutos en los tres primeros encuentros, lo suficientes para anotar tres goles y firmar jugadas estratosféricas. El descanso permitirá al “10” estar en plenitud física, y como el mismo ha declarado a lo interno de la concentración albiceleste “esta copa no se les puede escapar”.
Ángel Di María será la gran duda hasta minutos antes del importante compromiso, “El Fideo”, del PSG, fue el jugador clave en la ronda de grupos, y tras salir lesionado en el compromiso frente a Panamá trabaja para recuperarse y estar con sus compañeros, sin duda el Cuerpo Técnico encabezado por el “Tata” Martino, no quiere perder una ficha clave en el ataque argentino.
La defensa albiceleste ha sido una fortaleza en esta copa, sin embargo Chile y Panamá, le ocasionaron problemas por lo que la concentración les será fundamental, ante los atacantes de Venezuela, los cuales han demostrado oportunismo y ya hicieron pagar a equipos sólidos como México y Uruguay.
Las oportunidades de la “Vinotinto”
Un gol permitido en tres partidos disputados, hablan de la solidez defensiva de la Selección Venezolana; el portero Dani Hernández, es considerado el mejor en lo que va del torneo, la pareja de centrales ha sido formada por Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo y “Sema” Velasquez, cualquiera de ellos que sea elegido para jugar, ofrecen fortaleza física, rapidez al corte y garantía de juego aéreo.
Tomás Rincón, el capitán, sigue siendo la pieza clave en la medular venezolana, recupera a su pareja Arquímedes Figuera, ellos anularon el juego uruguayo, y se han complementado a tal manera, que sin duda serán el primer muro de contención para frenar a Messi y compañía.
Guerra, Peñaranda y Martínez; los tres serán los escuderos de Salomón Rondón, este cuarteto serán los encargados de llevar el peligro al arco de Sergio Romero, ya pudieron descifrar a la aguerrida defensa uruguaya, y desestabilizaron en varias ocasiones a México, el resto estará en aprovechar las probables y clásicas descompensaciones de la defensa argentina para aprovechar las opciones de gol que puedan generar.
Despedida de la Copa
Este compromiso será el cierre de la Copa América Centenario, de forma activa en la ciudad de Bostón, tras albergar los compromisos entre Brasil – Perú y Chile – Bolivia, los aficionados tendrán la oportunidad de presenciar uno de los partidos más intensos de cuartos de final y con el lujo de ver a Messi, uno de los mejores de la historia, por lo que se espera un llenazo total, como lo han sido todos los juegos donde participa la selección de Argentina.
Por Néstor Boscán/Redacción www.diariorepublica.com