Comenzó la final de la Conferencia Oeste y los Warriors de Golden State se llevaron el primero ante los Rockets de Houston con pizarra de 106-110 en el Oracle Arena de Oakland, California.
Los Warriors, que están en estas instancias por primera vez desde 1976, llegan como favoritos a esta serie final del salvaje Oeste ante el conjunto de Houston, quienes tenían 18 años sin disputar una final de conferencia, aunque Harden dijo que estos son los playoffs y cualquier cosa puede suceder.
En la serie de cuatro encuentros de ronda regular entre estas escuadras los Warriors dominaron y se impusieron en todos los duelos sobre el conjunto del “Barbas” Harden.
Stephen Curry, aun lleva puesto su traje de MVP y este partido no fue la excepción ya que fue el más destacado de los muchachos de Steve Kerr al finalizar con 34 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos robos en 39 minutos de juego.
Los Rockets comenzaron el juego dominando el primer cuarto, con un resultado parcial de 31-24 pero para el segundo cuarto llegó la reacción de Golden State y se fueron al descanso tres puntos por arriba de los visitantes, 55-58, con un lanzamiento del “Chef” Curry en la chicharra.
Luego del descanso continuó el dominio de los de la casa y mantuvieron la ventaja para cerrar el encuentro 106 por 110.
James Harden estuvo cara a cara con Curry y logró fimar un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes, además de nueve asistencias (quedando a una del triple-doble) y cuatro robos.
El segundo de esta serie se disputará el jueves 21 de mayo en este mismo escenario.
Vía Meridiano
www.diariorepublica.com