Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, impresionó este lunes con su poderío y destronó a Todd Frazier, de los Medias Blancas de Chicago, en el Derby de Jonrones, según reseñó AP.
Stanton impuso un récord con 24 bambinazos en la primera ronda del concurso, incluidos dos que depositaron la pelota en el tercer piso del edificio de la Western Metal Supply Co, que se yergue detrás del jardín izquierdo del Petco Park de San Diego. Otros dos leñazos colocaron la esférica justo debajo de la pizarra electrónica, también en el bosque izquierdo.
Igualmente tumbó la marca de más vuelacercas en este evento, que estuvo en manos del venezolano Bob Abreu. El exjardinero largó 41 batazos de vuelta entera en 2005.
«Tomé un vuelo solo para venir a esta competencia en la costa oeste de Estados Unidos. Era un desperdicio si no llevaba a este chico malo a casa», dijo el pelotero en referencia al trofeo que lo acredita como ganador.
El tres veces All-Star no está en el lineup de la Liga Nacional para el partido de este martes por la noche, después de batear .233 con 20 cuadrangulares y 50 carreras impulsadas antes del descanso.
«Tuve gran momento. Me lo pasé genial», agregó el californiano que también dejó en el camino a Robinson Canó y Mark Trumbo.
Frazier, quien ganó la competencia en 2015, sonó 13 cuadrangulares en la última ronda.
El estadounidense venció en la primera etapa al venezolano Carlos González (Rockies de Colorado) por 13-12. Fue la segunda participación del criollo en el Derby. En ambas no ha podido pasar de primera ronda.
El zuliano promedió 430,5 pies de distancia en la docena de cuadrangulares, y el más largo fue de .450. Dos de sus batazos alcanzaron las 110 millas por hora.
Por su parte, Stanton podrá buscar la defensa de su título el año próximo, cuando los Marlins serán anfitriones del Juego de Estrellas.
El edificio referido sirvió como uno de los mejores blancos en la historia del Derby. Se unió al almacén de Camden Yards, en Baltimore, sede de la competencia en 1993, y al cuerpo de agua conocido como McCovey Cove, frente al AT&T Park de San Francisco, que albergó el Juego de Estrellas en 2007.
Vía El Universal/www.diariorepublica.com