Gaiteros del Zulia no pudo en su visita a Marinos y cayó 85-67 en el Rutaca Sport Arena. Ha sido la continuación de una mala racha que ha afectado al equipo y de la que debe salir a la brevedad posible dada la cercanía de la postemporada.
En Maturín, Gaiteros comenzó con Butler y Warren como ejes de ataque. De nuevo el juego interno era la principal fuerza del esquema del Head Coach Duquela, una estrategia efectiva en ataque pero con problemas en la defensa. Marinos marcó 4 triples en el primer cuarto (28-20) y eso le permitió tomar una ventaja que los Comecandela trataron de aminorar con una movilización más rápida de balón para anotar mayor cantidad de puntos. Butler era el mejor anotador del equipo después de los primeros 10 con 7 puntos.
La irregularidad se hacía presente en la ofensiva de ambos equipos al inicio del segundo cuarto (24-21). Gaiteros evitaba el quiebre rápido oriental y contaba con 6 puntos consecutivos de César García para recortar la diferencia a sólo 6. Pero cuando Marinos peor la pasaba apareció la experiencia y jerarquía de Luis Bethelmy, quien con 5 puntos volvía a colocar el margen en doble dígito. Con 10 tantos, Christian Eyenga era la respuesta de la ofensiva zuliana que se iba al mediotiempo con el 52-41 en contra.
Gaiteros apeló de nuevo a la intensidad que le ha hecho conseguir triunfos increíbles para iniciar con un parcial de 13-6 un tercer cuarto (15-16) que lo metió en el juego. Warren y Butler encabezaban esta remontada ante un Marinos que nuevamente lucía ese peor aspecto de su juego que ha evidenciado en los últimos partidos. El partido se paralizó por 15 minutos por un problema con los relojes de 24 en el Rutaca Arena y tras la reanudación los locales saldaron un 9-3 para volver a tomar ventaja de 10 puntos.
En el período final (18-10) la ofensiva zuliana no pudo carburar, anotando sólo dos puntos en los primeros 5 minutos situación que, unida al quiebre rápido de Marinos que ahora sí apareció, colocaron un margen irreversible. El 85-67 final deja a Gaiteros con registro de 10 victorias y 12 derrotas del que deberá recuperarse en sus últimos dos partidos de la temporada regular, el jueves ante Cocodrilos y el sábado ante Piratas. El Play-in está muy cerca y ahora se trata de recuperar sensaciones para afrontar la postemporada.
www.diariorepublica.com
Via NP/Diario Republica