La organización Gaiteros del Zulia hace público el rechazo de algunas manifestaciones no acorde al espectáculo deportivo que representa la LPB hechas por un minúsculo grupo de fanáticos contra Carl Herrera el pasado lunes en las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte.
Categóricamente Gaiteros del Zulia rechaza toda manifestación en contra la integridad de las personas en especial que estén relacionadas a un hecho tan repudiable como el racismo.
Gaiteros como franquicia de la Liga Profesional tomó los correctivos necesarios para que este tipo de incidentes no se repitiera en el segundo partido de la serie, prohibiendo cualquier tipo de manifestación en contra de las buenas costumbres que debe tener la afición en un recinto deportivo.
Pero a su vez hace un llamado a los demás socios de la LPB a respetar en iguales condiciones al equipo zuliano cuando deba visitar el resto de las plazas que conforman el circuito rentado del baloncesto venezolano.
Esto debido a los ataques homofóbicos por parte de algunos aficionados de los Gigantes de Guayana en contra del técnico boricua, Tony Ruiz a quien abuchearon con canticos como “ La Tony” en un claro gesto de homofobia tan repudiable como el racismo.
Además de sufrir baños de cervezas por parte de los aficionados de Gigantes hacia el técnico Ruiz junto a un grupo de familiares del equipo en la conclusión del segundo partido de la serie disputada en Ciudad Guayana.
Sin contar la infinidad de ocasiones que miembros de la directiva han recibido mofas e insulto por su condición física en concreto la obesidad siendo un acto notorio en contra de la dignidad humana.
Subrayando que no toda la afición de Guayana es homofóbica y a su vez no toda los aficionados del Zulia son racistas, destacando que solo fue un pequeño grupo de cuatro aficionados que se manifestaron indebidamente.
Haciendo ver que también hemos sido víctimas a las violaciones del artículo 83 de le Ley del Deporte, la cual establece que todas las organizaciones y promotores del deporte deben prevenir cualquier tipo acto de discriminación de cualquier tipo hacia todos los protagonistas de un evento deportivo.
Es por ello que Gaiteros del Zulia como organización deportiva rechaza las acusaciones que han hecho en contra del equipo con respecto a lo sucedido el pasado lunes, cuando un grupo de cuatro aficionados hicieron alusiones racistas en contra de Carl Herrera, técnico de Gigantes de Guayana.
Dejando claro que se tomarán los correctivos pertinentes para evitar que vuelvan a suceder este tipo de incidentes en las instalaciones del Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo.
Nota de Prensa