El equipo furrero afina sus instrumentos para comenzar los ensayos este 12 de enero sobre el remozado tabloncillo del gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, de cara a la próxima campaña de la Liga Profesional de Baloncesto.
La temporada regular de la nueva zafra arrancará el 14 de febrero y será de 36 partidos. Este año se volverá al antiguo modelo que permitirá a tres importados en cancha, medida que puedira eliminar el refuerzo en post temporada.
Paúl Romero, presidente del elenco zuliano, dijo que solo están a la espera de que finalicen las fiestas de fin de año para finiquitar los contactos con la plantilla criolla. “Estamos conversando con los otros equipos de la liga para ver qué material criollo podemos conseguir y también se está en conversaciones con los importados”, adelantó Romero quien prefirió no mencionar jugadores hasta tanto no se firmen los contratos.
Sin embargo, en relación a los escopeteros foráneos, adelantó que hacen contactos con el dominicano Víctor Liz y el norteamericano Ryan McCoy, quienes jugaron en la pasada temporada, para ver si regresan a las filas pascueras.
Paúl Romero Paz, también directivo, informó que este lunes, arribarán a Maracaibo Alexis “El Chino” Infante, director técnico y su asistente Ludwin Irazábal. “Esta misma semana cerraremos conversaciones con los importados que comenzarían a llegar a partir del 15”, afirmó.
Información de Panorama/www.diariorepublica.com