El conjunto musical tendrá caras nuevas cuando enfrente esta noche (8pm) a los Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Los pascueros estrenarán par de piezas tanto en el banquillo como el tabloncillo del gimnasio crepuscular.
Ahora bajo el mando del boricua Tony Ruiz, los comecandela buscan el despertar ofenisvo que les haga conseguir las victorias para ir escalando posiciones en la tabla general de la LPB 2013.
Ruiz contará con el alero estadounidense Marcus Morrison quien vino a sustuir al pívot Ramel Allen cesanteado por bajo rendimiento.
Además en la convocatoria de 12 jugadores se incorporó el centro Oswaldo González, alejado del tabloncillo por problemas en sus rodillas.
Otra novedad en los pascueros es la ausencia de Alejandro Barrios, quien está participando con el seleccionado criollo que disputa la Liga de Las Américas, evento organizado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA).
“No tengo presión por la situación que vive Gaiteros. Aún quedan 48 juegos en el calendario y eso se lo he hecho saber a la plantilla. Muchas veces en los malos momentos el que paga los platos rotos es el técnico, pero hay situaciones del juego en que el entrenador no puede resolver”, explicó Ruiz en cuanto al actual escenario que toma las riendas del equipo.
“Mi mentalidad es que jugaré una temporada de 48 compromisos. Lo pasado quedó atrás y ahora hay que buscar los correctivos para encaminar al equipo a las metas propuestas”, enfatizó.
Otra incorporación del equipo es Marcus Morrison quien ya está a disposición para jugar esta noche con los zulianos.
“Tengo buenas referencias del baloncesto venezolano. Me ha comentado que es fuerte y físico. Yo vendré a poner mi experiencia para colaborar con el club”, aseveró Morrison al concluir la jornada de entrenamientos del jueves por la noche.
Prensa Gaiteros