Los anfitriones ya están en semifinales. La selección de Francia se impuso por 5-2 ante Islandia, este domingo, en partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2016, y disputado en el Stade de France de Saint Denis.
Oliver Giroud, por partida doble, Paul Pogba, Dimitri Payet y Antoaine Griezmann marcaron los tantos frente a los nórdicos, que descontaron en par de oportunidades gracias Kolbeinn Sigthorsson y Birkir Bjarnarsson, y cumplieron el evento con la misión de trascender.
Con un empate prodigioso ante Portugal en la fase de Grupos y un triunfo histórico contra Inglaterra, eliminándolos en octavos de final, el pequeño país de 330.000 habitantes será recibido heroicamente por su afición en el regreso a casa.
Los galos, campeones de la edición del 2000, anotaron 5 goles en un partido de Eurocopa por segunda vez en su historia, luego de que lo hicieran el 16 de junio de 1984, cuando vencieron 5-0 a Bélgica.
Antoaine Griezmann, con la diana de este domingo, queda líder en solitario de la tabla de goleadores. Gareth Bale y Oliver Giroud se mantiene con tres, al igual que Álvaro Morata, quien ya fue eliminado con España.
El equipo de Diddier Deschamps viajará ahora a Marsella, donde se medirá el jueves en semifinales contra Alemania, que este sábado venció en penales a Italia, tras el 1-1 en el marcador.
El otro compromiso lo protagonizarán la sorprendente Gales de Gareth Bale ante la inédita Portugal de Cristiano Ronaldo, el miércoles, en Lyon.
Via Panorama/www.diariorepublica.com