El tenista serbio Novak Djokovic venció el miércoles al canadiense Milos Raonic por 7-6, 6-4 y 6-2 para avanzar a las semifinales del Abierto de Australia, donde se medirá con el defensor del título, el suizo Stanislas Wawrinka.
Después de ganar el “tie-break” del primer set, Djokovic quebró el saque de Raonic al inicio del segundo parcial y dos veces en el tercero para encaminar el partido.
Djokovic cerró el partido de dos horas con una gran volea y jugará en semis con el hombre que lo eliminó en los cuartos de final de Melbourne Park el año pasado.
Wawrinka avanzó más temprano a semifinales tras ganar por 6-3, 6-4 y 7-6 al japonés Kei Nishikori.
El cuarto cabeza de serie impuso su potencia y golpes ganadores ante un Nishikori que fue superado en todo momento y se vengó así de su eliminación ante el japonés en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
El revés de Wawrinka fue particularmente mortífero y le hizo especialmente daño al juego del japonés en todos los lados de la pista, aunque el tenista suizo también se mostró muy seguro con sus rápidas aproximaciones a la red, algo novedoso en su juego.
El desenlace en el “tie-break” se le complicó a Wawrinka después de desperdiciar cinco puntos de partido cuando ya se había puesto con una ventaja de 6-1.
Finalmente aprovechó su sexto punto de partido para sellar su pase a unas semifinales que lo enfrentará con Djokovic por un ansiado paso a la final del primer Gran Slam del año.
Agencias/www.diariorepublica.com