La prematura eliminación de la selección de fútbol de Uruguay en la Copa América Centenario es una señal de alerta para todos los equipos, inclusive Brasil, dijo este sábado el marcador lateral izquierdo Filipe Luis.
«Claro que sirve de alerta. Sabemos que (la Copa América) es una competición complicada, en la que no hay partidos fáciles», dijo el jugador del Atlético de Madrid, en la víspera del partido entre Brasil y Perú, por el grupo B.
En la visión de Filipe Luis, Uruguay tiene «una gran selección», pero sus jugadores «perdieron la confianza» después de caer por 3-1 en el estreno, ante el conjunto de México.
En su segunda salida a la cancha, Uruguay cayó por 1-0 ante Venezuela, y de esa forma perdió todas las esperanzas de avanzar a la próxima fase en un torneo en el que es el mayor vencedor de su historia, con 15 títulos.
El seleccionado uruguayo encabeza por el momento las posiciones en la eliminatoria sudamericana para la el Mundial de Rusia-2018 con cuatro victorias, un empate y una derrota.
Sin embargo, en la Copa América Centenario el equipo que venció el torneo nada menos que 15 veces no se encontró con su mejor fútbol y extrañó demasiado a su atacante Luis Suárez, lesionado.
En el torneo, Brasil arrancó con un deslucido empate sin goles ante Ecuador, en un partido que abrió innumerables interrogantes sobre la real capacidad del equipo pentacampeón del mundo.
Pero en su segundo partido, ante el modesto Haití, Brasil encontró los espacios que precisaba y dejó claro que en una situación como esa no perdona: apabulló por 7-1, en un marcador que pudo haber sido mucho más flexible.
Duro y difícil
Para Filipe Luis, Brasil ya conoce al conjunto de Perú, con quien decidirá el domingo el liderazgo del grupo B.
«Ya jugamos en la eliminatoria y en la Copa América del año pasado. Es un equipo duro y difícil. En la Copa América sufrimos contra ellos, nos hicieron un gol muy temprano en el partido», dijo el jugador.
El defensor brasileño destacó al goleador peruano Paolo Guerrero. «Es muy peligroso, y pelea todas las pelotas. Perú tiene marcadores laterales que suben muy bien a apoyar el ataque, y son en general jugadores muy fuertes», señaló.
Con relación a su presente en la selección, Filipe Luis celebró el excelente dúo que forma por el andarivel izquierdo con el atacante Philippe Coutinho, del club inglés Liverpool.
«Es muy fácil jugar con él, tiene una visión de juego, y nos entendemos muy bien. Yo creo que Coutinho llegará lejos, llegará donde se proponga, porque tiene un talento enorme», dijo.
Ante Haití, Coutinho anotó el primera tripleta de la Copa América, que ya fue igualada por el argentino Leonel Messi el viernes ante Panamá.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com