La FIFA y la UEFA lamentaron el fallecimiento, este viernes, de Raymond Kopa, exfutbolista francés que destacó a finales de la década de los años 50 y que supone una gran pérdida para este deporte.
«Es un día muy triste para el fútbol. Raymond Kopa era un jugador excepcional, una inspiración para muchas generaciones, y un hombre cuyo compromiso con el fútbol fue impecable durante toda su vida», expresó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que quiso transmitir sus condolencias a la familia de Kopa.
«Nuestros pensamientos están hoy con su familia y seres queridos», añadió Infantino en un comunicado realizado por la federación internacional.
La UEFA también se sumó al pesar que vive el mundo del fútbol. El presidente de la federación europea, Aleksander Ceferin, transmitió su tristeza por la pérdida del francés.
«Me gustaría enviar mi más sincero pésame a la familia, a la Federación Francesa de Fútbol, al Angers SCO, al Stade de Reims y al Real Madrid», expresó Ceferin, haciendo alusión a los clubes en los que militó Kopa.
Vía Globovisión/www.diariorepublica.com