El español Fernando Alonso superó sin inconvenientes los exámenes físicos a los que fue sometido y todo indica que podrá tomar parte el próximo fin de semana del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, según informó la prensa española.
Las posibilidades de que Alonso tome parte de la próxima carrera crecieron de manera notable después de que las pruebas que le realizaran en Cambridge dieran resultados positivos.
En cualquier caso, el dos veces campeón del mundo todavía debe superar más exámenes médicos para poder confirmar su participación.
El jueves, Alonso será examinado por Jean-Charles Piette, médico delegado de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), para comprobar su estado y darle luz verde para que pueda correr en Sepang.
Su representante, Luis García Abad, no confirmó ni negó la información a la emisora de radio de la BBC, pero destacó que Alonso viajará a Malasia: “Es algo privado y, por lo tanto, no puedo ni negarlo ni confirmarlo. Pero no tengo dudas de que su plan es volar a Malasia”.
El piloto de McLaren no pudo comenzar la temporada en el Gran Premio de Australia, como consecuencia del accidente que sufrió el 22 de febrero en los entrenamientos en Barcelona, que le produjo una fuerte conmoción cerebral.
El piloto, que finalizó cuarto en el campeonato pasado, había dicho hace unos días: “Estoy haciendo progresos y cada día es un buen paso adelante. No puedo esperar”.
Vía N24 / www.diariorepublica.com