AUTOMOVILISMO/ El corredor británico Lewis Hamilton (de Mercedes), siete veces campeón mundial y defensor del título de la Fórmula Uno, conquistó este domingo el Gran Premio de Bahrein, con el que se abrió la temporada de 2021 y que sirvió para el regreso a la máxima categoría de automovilismo del español Fernando Alonso (con Alpine), que en plena carrera abandonó.
Hamilton salió segundo en la parrilla, detrás del neerlandés Max Verstappen, que había dominado en todas las sesiones de ensayos libres y en la de clasificación, pero que en la carrera acabó segundo.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero y completó un primer podio sin sorpresas en el circuito de Sakhir. Tras sucesivas paradas en ‘boxes’, Verstappen tenía ocho segundos de retraso respecto a Hamilton, a dieciséis vueltas para el final.
El holandés, cuyo monoplaza mostró un mayor rendimiento que el resto en los ensayos de pretemporada de hace dos semanas, consiguió adelantar al inglés, pero al superar los límites en una curva tuvo que dejar pasar a Hamilton, que desde ese momento mantuvo el primer lugar.
Hamilton el piloto a vencer en la F1
Max Verstappen se queda así con la frustración de ver escaparse la victoria en un final espectacular, seguido en el lugar por un reducido número de espectadores, compuesto por personas vacunadas contra el Covid-19 o que se han curado de la enfermedad.
Verstappen, tercero en 2019 y 2020, parece un serio contendiente para Hamilton, que aspira en 2021 a un nuevo título que le permita establecer un nuevo récord y dejar atrás la igualdad a siete que tiene ahora con Michael Schumacher. Si lo logra, «The King Lewis» se convertiría en el piloto más ganador de la historia en este deporte, claro, si lo logra.
Por el momento, Hamilton aprovechó la carrera de este domingo para fijar un nuevo récord, al elevar a 5.125 el número de vueltas de carreras yendo en cabeza desde el inicio de su carrera como piloto profesional. Un dato mejor que el del legendario Schumacher.
Por lo pronto, el también británico Lando Norris, al volante de su McLaren, fue cuarto en esta carrera, por delante del mexicano Sergio Checo Pérez (Red Bull), quinto tras una remontada importante, después de empezar la carrera desde la vía de ‘boxes’ por sufrir un problema mecánico en la vuelta de formación.
En Ferrari, el monegasco Charles Leclerc fue sexto y su nuevo fichaje, el ibérico Carlos Sainz Jr, acabó octavo en la pista.
El también español y veterano corredor Fernando Alonso (39 años y piloto de Alpine, nuevo nombre de Renault) tuvo que abandonar esta carrera, en el día que regresaba a la Fórmula 1 después de dos años apartado de la misma, participando en otras competiciones automovilísticas.
Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta por qué Alonso dejó la carrera en pleno circuito.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República