Oswaldo Guillén, mánager de Tiburones de La Guaira, fue expulsado del más reciente encuentro del equipo tras un reclamo que involucraba al tercera base Maikel García.
Por primera vez en esta campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) se presentó el difícil escenario. García no entró a tiempo a la caja de bateo y el umpire le sancionó el strike. Ante esto, Guillén salió del clubhouse y se dirigió hacia el juez para tratar de obtener una justificación porque no consideraba que García haya violado el reglamento.
Tras esto, el umpire decidió expulsar a «Ozzie» del encuentro. El dirigente de los escualos no quedó de acuerdo y lanzó la hoja del lineup sobre el plato y el juego se vio detenido por varios minutos debido a que Guillén se negó a recogerlo y le dijo a sus jugadores y cuerpo técnico que no lo hiciera, reseñó Meridiano.
Luego, el umpire de tercera base intentó que Guillén lo hiciera, pero ante su negativa decidió recogerlo él mismo y recibió el abucheo del público presente que apoya a los Tiburones.
El reloj de pitcheo comenzó a ser implementado desde el 5 de diciembre y uno de los jugadores que más mostró su descontento por la tardanza de la liga en empezar a utilizarlo fue Maikel García, quien protagonizó este incidente.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica