Everton y Liverpool reparten puntos en el Derbi de Merseyside por la Liga Premier inglesa… Everton sigue líder
El VAR fue protagonista al final, cuando anuló un gol en el descuento del centrocampista del Liverpool Jordan Henderson y el derbi de la ciudad entre Everton y Reds, en la cancha Goodison Park de los blanquiazules, que acabó en tablas (2-2), con el conjunto del italiano Carlo Ancelotti aún líder de la Premier con 13 puntos.
El Liverpool, segundo clasificado (10 puntos), buscaba reponerse de la dolorosa derrota de la jornada anterior ante el Aston Villa, con un escandaloso 7-2, antes del parón por los encuentros internacionales. Los hombres de Jürgen Klopp salieron al campo con ganas y Sadio Mané adelantó a los suyos apenas en el minuto 3 de haber iniciado el choque.
Por su parte, Michael Kane puso el empate apenas un cuarto de hora después (al 20′) a la salida de un córner, aprovechando la ausencia del defensa holandés Virgil Van Dijk, que tuvo que abandonar el juego lesionado en el minuto 11.
Ya en la segunda parte, el egipcio Mohamed Salah volvió a adelantar al Liverpool (min. 72) tras un mal despeje del defensa colombiano Yerry Mina cosa que aprovechó la estrella de los reds, para batir al arquero y ponerse por delante nuevamente. Pero, apenas 10 minutos más tarde, al 81′, Dominic Calvert-Lewin -que ya suma siete tantos en lo que va de competición- puso el 2-2 definitivo con un remate de cabeza tras una ofensiva jugada por Everton.
El gol postrero de Herdeson fue anulado tras revisión del VAR por un ajustado fuera de juego previo del senegalés Sadio Mané.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Reuters/Diario República