El motociclista venezolano Michael Berti se llevó la victoria en una de las competencias disputadas el domingo en el denominado Festival de la Velocidad de Motocicletas Clásicas, evento desarrollado el fin de semana en el trazado Sidney Motorsport Park, en Nueva Gales del Sur, Australia.
Michael Berti, al manillar de una impecable Ducati TT2 de 750cc construida en 1982, festejó en lo más alto del podio en la tercera y última serie de la clase para las máquinas del Período 5 (de 1973 a 1982) F750cc, conquista en el mundialista trazado de 3.9 kilómetros de longitud que de paso le permitió asumir la vanguardia en esa división al acumular 65 puntos, tras arribar segundo en las dos primeras mangas e imponerse en la batería final.
Sobre la escarlata Ducati con ribetes amarillos identificada con el número 17, Michael Berti se hizo con el primer puesto en la tercera prueba, siendo escoltado por Mitchell Mulligan en otro fabricado de Borgo Panigale, con Darren McDonald en una Kawasaki KZ en el tercer peldaño. En las dos primeras series, Berti había concluido segundo detrás de John Allen, al comando de una Yamaha TZ 750cc, piloto que rodó en la última batería debiendo abandonar. Hasta 30 máquinas tomaron parte en cada prueba, al unirse las motos de los períodos 5 y 6 hasta 750cc.
“Ha sido un fin de semana muy divertido, gozamos un mundo y además regresamos con un triunfo y el primer lugar en mi categoría – celebró Michael Berti – Solo pudimos correr con la Ducati TT2 de 750cc porque la otra moto para la categoría 1000 se fundió, pero igual salimos con la 750cc en la cilindrada mayor y sumamos buenos puntos en las tres mangas y estamos en el cuarto lugar. Durante la clasificación del viernes protagonizamos una caída sin consecuencias en la primera vuelta porque el calentador del caucho delantero no hizo su trabajo, pero bueno, fue un hecho anecdótico. He disfrutado mucho esta experiencia en un ambiente muy agradable, es realmente maravilloso y un privilegio poder observar tantas motos que son unas verdaderas joyas y además verlas rodar en la pista. En estas carreras clásicas, más allá del deseo normal de todo piloto de querer llevarse la victoria, el ego debe quedarse en los pits porque la intención es pasarla bien, sin las presiones de cuando éramos profesionales o intentábamos serlo. La próxima fecha que tenemos pensado hacer será en mayo”.
El caraqueño Berti, residente en la población de Byron Bay, en la costa oriental de Australia – donde se encuentra el taller especializado en Ducati más prestigioso de Oceanía que le brindó la oportunidad de volver a enfundarse el traje de cuero – también tomó parte en la clase mayor para motos hasta 1300cc, si bien lo hizo con máquina de 750cc porque la que fue preparada y elevada a 992cc se fundió durante los entrenamientos, y a pesar de la desventaja en potencia, consiguió culminar en la cuarta casilla en las tres baterías. En la primera de estas carreras el vencedor fue el ex campeón mundial de Superbikes Troy Corser, en una Katana.
Para Michael Berti, de 47 años de edad, se trató de su retorno a las pistas de asfalto luego de 17 años sin competir en esa modalidad. Su última presentación en una carrera en circuito cerrado fue en una prueba de larga duración en España en la temporada 2006. En 2013 el venezolano participó con éxito en la modalidad off road conocida como Bajas, certamen en el que consiguió el subcampeonato en la Copa del Mundo en la categoría 450cc. Ese mismo año se apuntó su primera y única victoria en Portoalegre, Portugal.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica