La información la ofreció el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en entrevista este viernes en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.
Señaló que la programación se extenderá durante el asueto de Carnaval con actividades deportivas, recreativas y culturales y mencionó, entre ellas, el fútbol de playa, volibol de playa, gincanas, bailoterapias, danzas, tambores, calipso, para incentivar la sana recreación y el esparcimiento.
Maldonado recordó que el artículo 111 de la Constitución Nacional establece la recreación y el deporte como un derecho de toda la población, «que benefician la calidad de vida individual y colectiva», por lo cual llamó a toda la población «a disfrutar de estos carnavales con alegría, con bastante entusiasmo y mucha responsabilidad».
Apuntó que el festival recreativo contará con el apoyo de un movimiento de recreadores y personal de Barrio Adentro Deportivo, junto con el poder popular organizado con sus comités de recreación para coadyuvar en la logística.