Hayatou, presidente de la FIFA durante la suspensión de 90 días del suizo Joseph Blatter, tenía previsto llegar a Zúrich a principios de semana, destaca Efe.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF), de la que Hayatou es presidente, señaló que el dirigente sufrió recientemente problemas renales.
El primer deber de Hayatou será preparar el comité ejecutivo de la FIFA que se celebrará el 20 de octubre. Ahí se debatirá sobre un posible cambio de fechas para las elecciones presidenciales en las que se elegirá al sucesor de Blatter, previstas para el 26 de febrero de 2016.
Blatter y el francés Michel Platini, presidente de la UEFA y principal candidato a sucederlo, fueron suspendidos el jueves por la comisión de ética de la FIFA por estar suspuestamente involucrados en un caso de corrupción. No podrán realizar ninguna actividad relacionada con el fútbol durante 90 días.
Hayatou, de 69 años, es presidente de la CAF desde 1988 y vicepresidente de la FIFA desde 1992. Además, en 2001 se convirtió en miembro del Comité Olímpico Internacional.