El 2015 comenzará hoy con una jornada extra para el beisbol profesional venezolano.
La combinación de resultados del pasado lunes aseguró la extensión de la ronda regular para Leones del Caracas y Cardenales de Lara, mientras que la victoria de los Tiburones de La Guaira sobre Águilas del Zulia amplió a tres la cantidad de equipos que estarán presente en la jornada adicional en búsqueda del último boleto al round robin.
La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) se pronunció sobre el escenario que se manejará para esta situación y la postergación del inicio del round robin, para el 3 de enero.
“La junta directiva de la liga tomó la decisión, vista la imperiosa y urgente necesidad de comenzar el round robin el día sábado 3 de enero de 2015”, reza el comunicado emitido por la LVBP.
Al haber tres invitados para la jornada del 2 de enero, el primer duelo comenzará a las 2 de la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Ese choque inicial tendrá a Leones en rol de visitante y a Tiburones como locales.
El mánager del conjunto capitalino, Pedro López, adelantó que enviará a Yoanner Negrín para enfrentar a la novena litoralense. Su contraparte, Buddy Bailey, avisó que le dará la pelota a quien ha sido su as durante toda la zafra: Júnior Guerra.
El ganador de ese compromiso se enfrentará a Cardenales de Lara en el segundo duelo de la jornada, a las 7:30 de la noche, también en Barquisimeto.
Para ese cotejo, el estratega dominicano, Félix Fermín, tendrá como abridor al derecho Raúl Rivero.
Si Leones llega hasta esa instancia, el japonés Shunsuke Watanabe tendrá la responsabilidad de iniciar el juego; mientras, en las filas de La Guaira todavía no tienen un lanzador anunciado.
El draft de sustituciones y refuerzos se hará a través de una teleconferencia una vez finalizado el segundo partido.
Líder/www.diariorepublica.com