Nada está definido para el ansiado quinto cupo para la postemporada de esta zafra 2014-2015. Inclusive, puede presentarse un juego extra o dos, si se concreta una triple empate.
Muchos fanáticos estarán sacando la calculadora para ver sus opciones de clasificar, y como las matemáticas nunca mienten, hasta los Cardelanes de Lara tienen esperanzas numéricas de conseguir el último boleto a enero. Veamos los escenarios de cada equipo:
Tiburones: Tienen la primera opción al ocupar la quinta casilla actualmente con 28 laureles y 32 debacles. Le restan tres careos (uno ante Lara y dos ante Zulia). De ganar los tres choques estarían clasificados sin importar lo que hagan los otros dos rivales. Si ganan dos de tres, tendrían que esperar a ver que hacen los Leones, que si ganan los dos encuentros que les quedan forzarían a un juego extra.
En primera instancia, los salados dependen de ellos mismos. La ventaja es que juegan dos veces contra Zulia, que todavía pelea el segundo puesto de la clasificación con Aragua, pero todo indica que administrarán sus regulares a la ofensiva y el pitcheo para la postemporada.
Sin embargo, los escualos tienen un bajón ofensivo en los últimos cuatro choques, lo que implicó tres derrotas. Y del pitcheo, como siempre el mánager Buddy Bailey tendrá un cristo en cada mano. Junior Guerra irá el sábado ante Lara.
Leones: Acumulan 28 y 33 y deben ganar sus dos encuentros (uno frente a Magallanes y otro frente Bravos) y esperar al menos una derrota de los escualos para forzar el juego extra. Pero si los de La Guaira pierden dos de tres y los melenudos ganan sus juegos, clasificarían directamente. Todavía existe otra posibilidad: de ganar solo uno de los dos restantes, tendrían que ligar dos derrotas de los guaireños para forzar un juego extra.
El primer choque será bravo, pues se medirá con Magallanes que irá con todo para darse el guso de sacarlos del todos contra todos. El otro lance será ante los eliminados Bravos que le metió dos zancadillas a los escualos.
La buena noticia para los melenudos es que el club explotó con la estaca en los últimos 5 partidos, dejando balance de 4-1. Además, el pitcheo relevo ha sacado la cara. En cuanto a los abridores, lo único seguro que irá Watanabe ante Magallanes.
Cardenales: Con 34 derrotas por apenas 27 triunfos no pueden perder ni uno de los dos que les restan (ante La Guaira y Anzoátegui). Además, deben ligar que ni Leones ni La Guaira ganen más de un juego, lo que produciría un triple empate. También pueden tener un juego extra con Caracas o La Guaira.
Tienen 7 derrotas al hilo, pero un triunfo frente a Tiburones le levantaría la moral, para luego medirse a un Anzoátegui que no debería ceder el primer puesto y para el choque contra los guaros apelaría a la banca. Sin embargo, si Lara no despierta en el bateo, no tendrá nada que buscar.
ÚN/www.diariorepublica.com