Yorgan Ramos, venezolano de 48 años, fue elegido para registrar en video la última pelea del boxeador profesional Floyd Mayweather en la que se enfrentó a Logan Paul el pasado 6 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos. El caraqueño contó al medio nacional El Pitazo que se vio en la necesidad de huir de su país en 2017 debido a que realizó trabajos audiovisuales documentando la crisis humanitaria de Venezuela para noticieros europeos y eso causó que se convirtiera en un perseguido político por parte del Gobierno de su país a juicio de este.
Al llegar a Estados Unidos, Ramos tuvo que desempeñar diversos trabajos, entre ellos conductor de Uber, para obtener ingresos que le permitieran estabilizarse pero sin dejar de lado su profesión en el campo audiovisual. En sus relatos comenta:
«Al principio tuve que hacer múltiples trabajos como todo inmigrante, pero siempre enfocado en ir abriéndome camino en lo que ya ha en Venezuela fui uno de los pioneros del uso de drones a nivel comercial junto con mi socio Michel Paredes y ya estando aquí en Estados Unidos nos reencontramos nuevamente por lo que decidimos conformar una productora. Volvimos a tener contacto con personas del medio con quienes habíamos trabajado en Venezuela y así poco a poco hemos logrado volver a nuestra actividad original de producciones audiovisuales», contó el caraqueño.
Fly Cam Pro (@FlyCamPro), la productora de los connacionales, ha realizado trabajos para personalidades como Emilio Estefan, Ismael Cala, Adamaris López, Enrique Santos, Ronald Borjas, Ximena Otero, Daniel Kosan y recientemente, el peleador estadounidense Floyd Mayweather. «Llegamos al círculo cercano del boxeador gracias a la compañía que le realiza el Trasporte VIP (@Ximefab_transport), fundada por venezolanos. Ellos nos pidieron que documentáramos el minuto a minuto de la pelea».
«A los venezolanos que trabajamos en el área de las artes nos va muy bien cuando nos toca demostrar nuestro talento fuera de nuestras fronteras ya que estábamos acostumbrados a trabajar en producciones de altísima calidad y eso lo notan las personas que nos contratan», expresó el profesional audiovisual.
El criollo expresó que sus aspiraciones se enfocan en consolidar la productora como una de las más reconocidas dentro del mercado norteamericano y latino. Para ello ha hecho partícipe la idea de «trabajar en un proyecto tan importante a nivel de medios como la pelea del año, cercano a una personalidad de la talla de el Sr. Floy, es una experiencia gratificante porque de una forma u otra sabes que lo estás haciendo bien y eso se traduce en que las personas te buscan y contratan para estos trabajos tan importantes delegando en ti tanta responsabilidad».
Fly Cam Pro tiene la reproducción colgada en su cuenta de IG aquella reciente oportunidad en la que grabaron el minuto a minuto del encuentro entre Mayweather jr y Logan Paul en Miami, desde el traslado de Floyd al ring, desde el transporte que lo iba a transportar al Hard Rock Stadium, hasta su pelea en guantes con Logan ya en el cuadrilatero.
Para ello se necesitaron tomas lejanas y cercanas con múltiples posiciones de cámara en diferentes ángulos, además de un seguimiento de cerca al boxeador desde su salida del hotel donde se concentraba antes de arribar al recinto donde estaba pautada la pelea. Sin duda, un trabajo con esfuerzo y dedicación nacional que muestra la calidad de nuestra gente en el ámbito profesional audiovisual.
Con Información de El Pitazo/Diario República
www.diariorepublica.com