Es un Lionel Messi íntimo, que no se suele ver. Uno que habla de cómo cuida a su hijo («lo cambio, le baño, le doy de comer») y que cuenta cómo se mide a sí mismo. «Yo soy mi crítico número uno. Tuve muchos partidos malos y me critico», dice Messi en una entrevista concedida al canal de televisión Tyc Sports, en la que también comenta que para su padre «nunca» juega bien. «De chiquito hacía cuatro goles y él igualmente siempre tenía algo para criticar. Eso me hacía querer superarme al partido siguiente. Pocas veces mi viejo me dijo ‘jugaste bien», agregó.
En cuanto a su pasado con la selección argentina, con la que no ha rendido al altísimo nivel que ha demostrado en el Barcelona, dijo: «Yo sabía que en la selección no rendía bien, pero no era el único. La selección no rendía. La gente o el periodismo pretendía que yo fuera y ganara los partidos solo, y eso nunca se hizo en ningún equipo». «Sabía que no estaba en mi mejor nivel pero no quería eso. Yo soy el primero que quiere jugar bien, en el Barcelona y en la selección», afirmó.
Messi se incorporará la próxima semana a la selección argentina para disputar el día 22 ante Venezuela y el 26 ante Bolivia dos partidos del grupo sudamericano de clasificación para el Mundial de Brasil 2014, que Argentina lidera en solitario con tres puntos de ventaja sobre Ecuador.
Vía El País