Los goles de Miller Bolaños y Enner Valencia resucitaron a Ecuador en la Copa América, con un triunfo de 2-1 sobre México, en el partido que se disputó este viernes en el El Teniente, de la ciudad de Rancagua.
El equipo de Gustavo Quinteros dejó sin opciones matemáticas de clasificar a la selección mexicana y ahora se mete en la pelea por el puesto de un mejor tercero para avanzar a los cuartos de final del torneo.
A pesar de tener ahora 3 puntos, la diferencia de goles (-2) es el factor que complica las aspiraciones ecuatorianas, que deberá esperar los resultados que se generen en el Grupo B y C.
En el minuto 26, Miller Bolaños anotó el primer tanto para la selección tricolor y, ya en la segunda parte, Enner Valencia amplió la ventaja. El mexicano Jiménez descontó de penal, pero no fue suficiente para intentar igualar el compromiso.
El arbitraje del zuliano José Argote tuvo imprecisiones en momentos del juego y no acertó en un claro penal a favor de Ecuador por una mano.
La selección del “Piojo” Miguel Herrera, quien fue expulsado por Argote, quedó en el último lugar del Grupo A con dos puntos, producto de dos empates (0-0 y 3-3) y esta derrota.
Vía Panorama/www.diarorepublica.com