La FIFA ha castigado al Real Madrid con un año de prohibición de fichajes por adquirir «ilegalmente» a 39 jugadores menores. En la lista de investigados se encuentran increíblemente los cuatro hijos de su entrenador, Zinedine Zidane, y el hermano de Garay, excentral del conjunto blanco, en lo que se considera cinco meteduras graves de pata de la FIFA, que no del Real Madrid.
La FIFA cita en un largo preámbulo a los cuatro hijos de Zidane: Enzo, Luca, Theo y Elyaz. Y especifica que el segundo de los hijos del actual entrenador del Real Madrid, Luca, nacido el 13 de mayo de 1998, está «mal inscrito».
Sorprende que la FIFA considere fichajes ilegales a los hijos y familiares del actual entrenador del Real Madrid o al hermano de un exfutbolista blanco, cuando la realidad del mundo del fútbol es que estos casos son considerados «enchufados» que perjudican ostensiblemente a otros futbolistas sin padrinos. Cataloga que Luca está mal inscrito porque Zidane no tenía residencia en España. Esta citación de cinco casos increíbles deja en duda toda la sanción impuesta por la FIFA.
Vía ABC / www.diariorepublica.com